MORELIA, Mich., 1 de abril de 2014.- Con un acto en donde asistierontrabajadores al servicio de la educación de las diferentes regiones del estado de Michoacán, el Comité Ejecutivo de la Sección 18 del SNTE en la entidad, encabezado  por Angélica Reyes Ávila, secretaria General, conmemoró el 1 de Mayo Día del Trabajo, donde se  refrendaron los compromisos que tienen con la clase trabajadora de la escuela pública y con la educación de calidad.

En el evento, estuvieron presentes  también trabajadores y representantes de las diferentes instituciones sindicales adheridas a la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos en Michoacán, así como el Profesor Ariel Castillo Nájera, Representante Personal del Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE; el Lic. Fernando Quiroz López, Secretario General de la FEDESSP en el estado, el  Lic. Víctor Manuel Navarrete González, Secretario General del SITISSSTE en Michoacán;  el Lic. Rafael Herrera Soriano, representante del Sindicato del INEGI y la Lic. Edna Ríos Mendoza,  Secretaria General del Sindicato de TELECOM.

Al respecto, la Profesora Angélica Reyes Ávila, Secretaria General del Comité Ejecutivo de la Sección 18 del SNTE en la entidad, manifestó que la lucha para satisfacer las demandas laborales y profesionales de los trabajadores al servicio de la escuela pública,  se consigue mediante la fortalece y la unidad interna; agregó que desde hace 70 años la unidad del SNTE se ha originado en su materia de trabajo y se sintetiza en el lema “Por la Educación al Servicio del Pueblo”.

Refrendó además el compromiso que tiene el SNTE  con las y los niños de México, con los padres de familia y sobre todo con la educación pública de calidad, asegurando que la verdadera lucha se realiza desde las aulas de clase, donde día a día cientos de miles de trabajadores están trasformando a Michoacán y al país.

Puntualizó que el SNTE apoya la Reforma Educativa, ya que permite una educación de mayor calidad, la reducción de las inequidades que se traduce en la garantía del derecho de los niños y jóvenes de recibir una educación de excelencia y en condiciones de igualdad, además de que es positiva para México por que concibe la transformación del sistema educativo nacional, salvaguardando los derechos adquiriros  de los trabajadores de la educación. Afirmó además que el SNTE está convencido de que no existe confrontación entre calidad de educación, desarrollo profesional con seguridad y estabilidad laboral.

Finalizó asegurando que los maestros del SNTE, posicionado ya como institución modelo de transparencia a nivel nacional y ejemplo a seguir a nivel mundial, tiene claro el compromiso con las y los trabajadores de la educación, sin dejar de lado la calidad educativa que día a día se pone en manifiesto desde las aulas de clase.