MORELIA, Mich., 2 de marzo de 2015.- La Asociación de Usuarios de Agua Potable de Morelia  (AUAM) anunció que Tribunales Colegiados confirmaron la inconstitucionalidad del decreto tarifario por el ayuntamiento moreliano durante el 2014, que proponía el incremento del 6 por ciento al servicio.

En conferencia de prensa, José Luis Montañez, presidente del organismo civil, manifestó que la determinación judicial sienta un precedente histórico en el país y adelantó que la resolución judicial podría ser aplicable en todo el país.

Señaló que hay altas posibilidad de que en breve, el Tribunal Colegiado de Circuito resuelva en el mismo sentido cuatro fallos más que se encuentran en análisis.

José Luis Montañez explicó que la resolución será en beneficio de más de 200 mil usuarios del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad.

Asimismo, la Asociación de Usuarios de Agua Potable y Alcantarillado demandó a la 72 Legislatura modifique el artículo 36, fracción 14 de la Ley de Aguas y Gestión de Cuencas, que regula la aplicación de los incrementos por el servicio.