MORELIA, Mich., 3 de febrero de 2016.- El secretario de Servicios Públicos del ayuntamiento de Morelia, José Luis Gil Vázquez, informó que los trabajos de remodelación  de la primera etapa del Mercado de Dulces de Morelia se estarían terminando tentativamente el día 15 de febrero.

En entrevista a Quadratín, el funcionario municipal comentó que la primera etapa tuvo algunos atrasos debido a que no se hicieron estimaciones correctas con los proveedores que fueron atrasando los trabajos de la obra que en primera instancia estaban previstos entregarse el 31 de enero.

Sobre los trabajos que implican esta remodelación, indicó que se realizó el cambio del sistema sanitario, hidráulico, cambio del cableado y techado; a la par de una reestructura en su totalidad de los locales en el área  de artesanía.

La segunda etapa, constaría de un menor periodo de tiempo, estos debido a que el techo se encuentra en buenas condiciones e impermeabilizado, por lo que se realizarán los cambios en los locales de dulces y serían reubicados en el espacio anexo al recinto donde estuvieron los locatarios de artesanías.

Po último, Gil Vázquez aseveró que la próxima semana estaría iniciando el cambio paulatino de los locatarios , esperando que se concluyan probablemente el 31 de marzo, por lo corto que abarca la segunda etapa, con el presupuesto de 10 millones de pesos de origen federal.