CHARO, Mich., 8 de mayo de 2014.- La Expo Feria Michoacán 2014 “La Nueva Feria”, cumple 55 años de ser la máxima fiesta de los michoacanos, escaparate que expone la riqueza agrícola, ganadera, industrial, cultural y artesanal que tiene el Estado. 

En el marco de la celebración de la Expo Feria Michoacán 2014, Zeus Rodríguez Miranda, director general de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos (COFEEEM) entregó reconocimientos a las dependencias federales, estatales, municipales, a Pueblos Mágicos, Patrimonios de la Humanidad, artesanos, comerciantes, uniones y gastronómicos por su participación en la 55 edición de la Expo Feria Michoacán “La Nueva Feria”.

Rodríguez Miranda dijo que a 9 días de que iniciara la Expo Feria Michoacán 2014, los visitantes han disfrutado de un espacio familiar y seguro, “el día de hoy para todos los que laboran en la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos es un día de fiesta, es un día en que mutuamente se reconoce el esfuerzo y entrega en su trabajo”, dijo.

Reconoció que los empleados de la COFEEEM son personas que dan todo de sí cada día durante la Expo Feria, pues llegan con nuevos bríos por lo que agradeció su trabajo.

Es de destacar que la Cámara Nacional de la Industria Panificadora Delegación Michoacán CANAIMPA, regaló a la Expo Feria un gigantesco pastel, el cual fue distribuido entre quienes hacen posible que la máxima fiesta del estado se convierta en una realidad.

Zeus Rodríguez destacó que este nuevo Recinto Ferial abrió sus puertas en el año 2007 y que desde ese momento se convirtió en la sede del máximo foro de cultura y tradición en el Estado.

Finalmente, mencionó que el Recinto cuenta con la infraestructura para realizar todo tipo de eventos, exhibiciones y ventas comerciales; conciertos masivos, congresos, exposiciones de maquinaria agrícola e industrial, muestras ganaderas o competiciones automovilísticas, pues se dispone de pabellones, amplias explanadas, foros para espectáculos, zona de restaurantes y naves ganaderas;  integrando un conjunto moderno y funcional en el cual destacan las imponentes fuentes centrales, bellas de día y de noche, además de cuatro estacionamientos de gran capacidad.