MORELIA, Mich., 4 de diciembre de 2015. – Gaspar Hernández Razo, coordinador del Centro Histórico de Morelia, reveló a Quadratín que  no hay un censo aproximado actual que pudiera indicar cuántas personas ejercen la prostitución en el primer cuadro de la ciudad, el último censo se aplicó en el año de 2011.

El funcionario municipal afirmó que no hay un índice real actualizado sobre esta práctica en la ciudad, nada que exponga una realidad del aumento o disminución de esta práctica en el centro de la ciudad.

En el año del 2008 se detectó a  98 personas dedicadas a la prostitución en los sectores República, Independencia y el Centro Histórico, y en el último del 2011 el censo registró a 74 personas, 16 en el sector independencia y 58 en el sector república y  estás son todas las cifras con las que contamos hasta ahora, señaló Hernández Razo.

Se está trabajando en un censo y proyectos para la regulación sanitaria de esta práctica en el primer plano del Centro, no obstante, aún no tenemos cifras precisas.

Se tiene conocimiento de los sitios en los que se ha tolerado de antaño a estas mujeres públicas, transexuales y travestís pero se está trabajando en un proyecto para regular su presencia en plazas como el Carmen, la Soterraña o Nocupétaro.

Ante la pregunta de si había alguna vigilancia por Internet para regular la venta de servicios sexuales y renta de acompañantes en la ciudad, dijo el funcionario que, actualmente no contamos con un equipo de vigilancia de esta clase en este departamento, ni en el municipio.