Morelia, Mich., 23 de septiembre de 2013.- Gracias a las acciones implementadas en el programa de Inspección, Seguridad y Vigilancia de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, y a la denuncia ciudadana, cuatro presuntos ladrones fueron detenidos; en uno de los hechos participaron tres jóvenes del sexo masculino, y en otro, una fémina.

De acuerdo a un comunicado de prensa, fue alrededor de las 23:40 horas del domingo cuando elementos de la Policía Municipal respondieron al llamado de vecinos del fraccionamiento Villas del Pedregal, en el que les informaban que tres sujetos se habían introducido a una casa a robar.

En una rápida acción coordinada, los uniformados localizaron en un domicilio de la avenida Cantera de dicho fraccionamiento a Luis Miguel “X”, de 23 años de edad; Luis Alberto “X”, de 26; y Luis Alberto “X” de 21, quienes tenían en posesión un refrigerador, un mueble y un dispensador de agua, entre otros artículos, que hacía unos minutos habían presuntamente robado de otra vivienda.

Los tres sujetos fueron remitidos a la Dirección de Seguridad Ciudadana para su certificación médica y posterior puesta a disposición del agente del Ministerio Público en Turno.

En otra acción, policías municipales que realizaban su servicio de Inspección, Seguridad y Vigilancia detuvieron, justo cuando intentaba darse a la fuga, a Verónica “X”, quien presuntamente extrajo varios artículos de un negocio de novedades ubicado en la calle Antonio Alzate del Centro Histórico.

La fémina, quien no proporcionó más datos a los oficiales, quedó a disposición del Ministerio Público, para la integración de la averiguación previa correspondiente.