Michoacán, sin rumbo ni estrategia, revira Yankel Benítez
MORELIA, Mich., 8 de marzo de 2016.- Como parte de las acciones que la Secretaría de Turismo lleva a cabo en el marco del periodo vacacional de Semana Santa, trabajadores que tienen contacto con los turistas, como meseros, ama de llaves, guías, recepcionistas y empleados de restaurantes y bares, reciben una serie de capacitaciones.
Según un comunicado, obedece a la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de recibir al turista con calidez e informándolo de todas las actividades y opciones que puede tener para disfrutar su estancia en la ciudad en materia cultural o de entretenimiento, así como también de exponer un poco de la historia que envuelve a la ciudad.
La respuesta de los prestadores de servicio fue favorable, ya que argumentaron que es importante que las autoridades tomen en cuenta el trabajo que ellos realizan y que sean considerados para brindar un servicio de calidad y mejorar la atención al cliente durante el próximo periodo vacacional.
Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo, mencionó que estas capacitaciones serán constantes ya que la atención al visitantes es uno de los factores que determinan que los turistas regresen a la ciudad y se conviertan en promotores de Morelia, destacó que las personas que tienen el primer contacto con los paseante son las que más capacitadas deben estar en materia de orientación e información.
Con esto, la Secretaría de Turismo continúa con los trabajos y acciones que enmarcan estas fechas, por lo que seguirá atendiendo en los módulos de información turística ubicados en la Plaza de Armas y en la propia Secretaría, además, los programas e información referente a Semana Santa ya puede ser consultada en la página www.turismomorelia.mx