MORELIA, Michoacán. 11 de abril de 2016.- el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura de Morelia, Iván Calderón Gutiérrez, señaló en entrevista que llevan un avance de 45 por ciento para la entrega de la segunda etapa del Mercado de Dulces, pero no sabe cuánto tiempo pueda llevar porque están iniciando el proceso administrativo para cambiar de empresa, por retraso de obra.

 

“La empresa -del arquitecto Jaime Madrigal- no nos ha ayudado mucho, es verdad que han habido muchos cambios de los locatarios, pero también necesitamos una empresa que nos ayude más para disminuir las molestias de los locatarios y de la ciudadanía” indicó el funcionario municipal, y agregó que tienen que seguir un proceso administrativo donde no pueden escoger una empresa al arbitrio.

 

Calderón Gutiérrez explicó que primero hay que hacer un proceso de terminación anticipada de contrato, “posteriormente hay que ver cómo se hizo la licitación anterior, en qué condiciones estuvo, qué es lo que nos falta, y tenemos que tomar la decisión, fundamentados en el reglamento, qué es lo que procedería” dijo.

 

En cuanto a la situación de la empresa, el funcionario dijo que ésta ya tiene una sanción. No precisó los términos de dicha medida, pero señaló que ya la habían sancionado por retraso de obra. Expuso que no hubo una pérdida o aumento de costo por el retraso del trabajo.

 

Finalmente Calderón Gutiérrez aseveró que la nueva licitación se podría llevar un mes o dos, “no sé”. Cabe hacer mención que el total del proyecto fue de nueve millones 700 mil pesos, tenían autorizados 10 millones, y se llevan ejercidos seis millones 662 mil pesos.