MORELIA, Mich., 26 de Marzo de 2016.- Con el objetivo de exponer las principales necesidades de los mercados fijos que existen en la capital michoacana y sumar acciones tendientes al mejoramiento de los mismos, el Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Morelia, José Luis Gil Vázquez, encabezó una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión en la materia, presidida por la regidora Alma Bahena Villalobos.

Según un comunicado, en el encuentro en el que también estuvieron presentes los regidores Kathia Ortiz Ávila, Claudia Lázaro Medina, Benjamín Farfán Reyes y Osvaldo Ruiz Ramírez, el funcionario municipal enfatizó el interés del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de impulsar estos espacios para detonar la economía en el municipio.

Especificó que para incrementar las ventas en los mercados de la ciudad, resulta fundamental mejorar su imagen, dotarlos de los servicios necesarios y brindarles mantenimiento continúo, pues reconoció que al menos cinco de estos requieren de la intervención municipal.

“Hay algunos mercados que desde hace años se encuentran deteriorados y sin mantenimiento, por ello, es necesario que juntos busquemos gestionar recursos y establecer acciones que permitan embellecer estos inmuebles que tienen una gran historia”, explicó Gil Vázquez ante los integrantes de la Comisión de Servicios Públicos.

En este tenor, detalló que los mercados Independencia, Revolución, Vasco de Quiroga, Benito Juárez y Santa María, son los que prioritariamente requieren ser atendidos, toda vez que cuentan con diversas deficiencias en materia de servicios e infraestructura.

Al hacer uso de la voz por los integrantes de la comisión, Bahena Villalobos, resaltó su disposición por trabajar de la mano con la dependencia a fin de atender dichas solicitudes. Refirió que se tendrán que dar preferencia a los mercados que más lo necesiten y los cuales “pasadas administraciones dejaron de dar seguimiento”.

Los servidores municipales acordaron reunirse en próximas fechas para dar continuidad al tema y establecer a la brevedad una estrategia que permita detonar los mercados de la capital del estado.