MORELIA, Mich., 23 de junio de 2013.- A través de una serie de programas, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento de Morelia, busca regresarle la imagen de solidaridad y buen vecindario a toda la ciudad.

En entrevista Humberto Moreno Botello, titular de dicha área municipal, comentó que será a través de proyectos en los que se explote el sentido de pertenencia a la ciudad, como se pueda lograr que nuevamente la gente se sienta identificada con Morelia y por tanto la cuide y la presuma.

El funcionario municipal destacó además que uno de los programas contempla la reactivación de los mercados, que la gente retorne a comprar a la manera tradicional, lo que le permitirá encontrar productos más frescos y a mejores precios.

Otro es el del fomentar el barrido de los exteriores de las viviendas, con la finalidad de evitar inundaciones y por supuesto mejorar la imagen de las colonias y la sana convivencia.

Así también, Moreno Botello destacó el programa sobre el control de los desechos, para lo cual dijo, que se buscará desde las instituciones de nivel  básico el aprovechamiento de los residuos.

Pero también la intención es fomentar acciones, como la convivencia con los vecinos y los programas de seguridad y cooperación entre colonos.