MORELIA, Mich., 20 de mayo 2014.- En los 19 días que comprendió la Expo Feria Michoacán 2014, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, brindó 582 servicios a visitantes, trabajadores de stand, empleados, prestadores de servicio social y personal de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado (COFEEEM). 

Según un comunicado, durante dicho periodo, en el escaparate comercial, ganadero, industrial, agrícola y artesanal se otorgó apoyo a 438 personas por padecimientos médicos, así como a 121 por lesiones leves, principalmente, por caídas, heridas, picaduras y curaciones.

Las atenciones giraron en torno a dolores de cabeza (cefalea), hipotensión leve, alergias, dolor menstrual, gastritis, malestares estomacal, dolor de muela o abdominal, entre otros.

Asimismo, en coordinación con las autoridades de Seguridad Pública y la población visitante, se logró dar con el paradero de 15 menores de edad extraviados dentro del recinto.

En ese sentido, el director de Protección Civil, Nicolás Alfaro Carrillo, señaló que también se dio ocho servicios referentes en atención a fugas de gas, retiró de un panal de abejas y la captura de una serpiente de cascabel pequeña.

No obstante, se realizaron siete traslados a diversos hospitales de la ciudad de Morelia, ninguno con paciente crítico o en riesgo de perder la vida.

En ese sentir, el funcionario estatal manifestó que en promedio se atendieron 31 servicios de emergencia por día, lo que representó la coordinación de estrategias entre las diferentes instituciones involucradas para el buen desarrollo de la magna fiesta de Michoacán, que bajo la orientación y asesoría en materia de Protección Civil se salvaguardó a la ciudadana.