MORELIA, Mich., 21 de enero de 2015.- Tras manifestar que la construcción de la Ludoteca Municipal se realiza con orden y cuenta con todos los permisos para su ejecución en el Bosque Cuauhtémoc, Jorge Molina García, Director Operativo de la Secretaria de Obras Públicas, señaló que es un proyecto importante de la administración municipal que encabeza el presidente Wilfrido Lázaro Medina y representa su compromiso por prestar atención de calidad a los más pequeños de la familia.

El funcionario manifestó que la obra se encuentra a un 15 por ciento de su ejecución y se prevé que en noventa días esté lista para el disfrute de los cientos de niños que diariamente acuden al área de juegos del Bosque Cuauhtémoc, donde serán atendidos por personal calificado en instalaciones de primer nivel construido con materiales contemporáneos acorde al espacio verde.

Detalló que durante los trabajos de cimentación se han removido algunos árboles que por sus condiciones naturales ya se encontraban secos por lo que al término de la construcción se plantaran 30 ejemplares de las mismas especies que tiene este espacio de recreación y que además es uno de los pulmones de la ciudad.

El funcionario municipal afirmó que la Ludoteca Municipal será la primera en su tipo que construya el Ayuntamiento moreliano con recursos federales por el orden de los 5 millones 316 mil pesos, destinados por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), como resultado de la gestión realizada por el edil Wilfrido Lázaro Medina en beneficio de la población del municipio.

Molina García comentó que los trabajos que se han realizado hasta ahora, incluyen el  desmontaje y reubicación del mobiliario infantil que se encontraba en el área, así como de luminarias y bancas. Además, afirmó que el OOAPAS resolvió a favor del estudio de factibilidad para las conexiones de alcantarillado y agua potable.

Dijo que la Ludoteca municipal permitirá que los niños y sus familias que acuden a este centro de diversión que se ubica a un costado de los juegos mecánicos, puedan divertirse y desarrollar sus aptitudes de la mano de personal capacitado, “es un  proyecto muy atractivo, único en su tipo en el municipio de Morelia”, finalizó Molina García.