MORELIA, Mich., 7 de marzo de 2014.- A pesar del compromiso que hicieron las autoridades de salud, para regularizar el otorgamiento de seguridad social a los trabajadores de contracto del sector salud del estado, hasta el momento no se han definido montos ni fechas para tal efecto, reconoció el secretario de Salud en la entidad, Rafael Díaz Rodríguez.

En entrevista, el funcionario estatal, señaló que las autoridades federales cuentan con 90 mil expedientes de trabajadores que serán recipiendarios de la prestación social, después de la revisión que hicieron en el sector salud del estado.

“Michoacán se convirtió en el primer estado en el que se hizo esta revisión, pero hasta ahorita no hay información sobre cuántos recursos y cuándo comenzará a regularizarse este tema con los trabajadores” puntualizó.

No obstante, aclaró que la federación garantizó la inclusión del 30 por ciento anual de la plantilla de trabajadores de contrato, que no aún no reciben ningún tipo de seguridad social.

De esta manera, explicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tendrá que determinar la liberación y destino de los recursos para resolver dicha problemática en Michoacán, por lo que depende de la decisión de la autoridad federal para comenzar con la regularización de trabajadores.

Finalmente, anticipó que por sentido común, se podría pensar que los primeros empleados en regularizarse serían los que mayor antigüedad laboral tienen dentro de la dependencia estatal.