MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2015.- La mañana de este viernes, el Ayuntamiento de Morelia aprobó por unanimidad el relevo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde), el cual quedará a cargo del técnico en Electromecánica, Gustavo Juárez Bedolla.

En sesión ordinaria, el nuevo titular de este dependencia realizó la toma de protesta donde el regidor Felix Madrigal aseveró que pese a lo contar con la Licenciatura de Educación Física, el ingeniero tiene el respaldo de la Federación Mexicana de la cual ha sido miembro desde el pasado 2008, donde aseveró “su compromiso le ha permitido ganar más de 10 eventos de triatlón, logrando ser seleccionado nacional.
En este sentido, el edil de Morelia Alfonso Martínez Alcázar destacó que Juárez Bedolla cuenta con el perfil idóneo para ocupar este cargo, ya que según mencionó es respaldado por distintas instituciones deportivas.
Currículum
Siendo campeón nacional de natación en once ocasiones, Juárez Bedolla de 39 años de estas, tuvo una iniciación deportiva desde los cinco años, participando en el Campeonato Centroamericano en Honduras en  1991, año en el que obtuvo el Reconocimiento Estatal del Deporte.
Además, durante su estadía en el Tecnológico de Morelia, logró obtener alrededor de 19 primeros lugares en competencias regionales individuales, así como visto en contiendas nacionales individuales.
En lo que refiere a su experiencia laboral, el técnico fungió como supervisor de instrumentación y control en Crisoba Industrial de 1999 al 2004, para posteriormente llegar a la jefatura de departamento de Ciencias Médicas e Infraestructura Deportiva de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).
El funcionario también fue asesor de la Secretaría de los Jóvenes (Sejoven) y encargado de despacho de la Cecufid donde logró la gestión de recursos por el orden de los 25 millones de pesos directos para infraestructura deportiva, entre otras cosas.