MORELIA, Mich., 26 de noviembre de 2015.- A 40 años de su fundación, la Asociación Nacional Cívica Femenina (Ancifem) delegación Morelia fijó el arranque de la campaña  Incidencia Política, cuyo objetivo inicial será el buscar empoderar a las féminas capitalinas en esta materia a través la creación de plataformas de desarrollo en coordinación con el gobierno municipal.
En su primer año brindando talleres enfocados al desarrollo socio-político de la mujer, Ancifem pretende establecer un vínculo cercano con el presidente moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, para presentar un proyecto enfocado en el desarrollo integral de la familia, a fin resarcir el tejido social al interior de la capital del estado.
La presidente de dicha asociación, Teresa Soto Zetina, expuso que en días pasados consiguieron sostener un acercamiento con autoridades municipales, con la intención de platear la propuesta mencionada y generar así un mejor terreno social mejor condicionado  para  la ciudadanía de Morelia.
A través de los talleres que arrancarán en forma en el mes de enero, Ancifem pretende edificar una plataforma de desarrollo integral para la mujer; ya sea en un entorno familiar, como laboral e incluso político.
A través de talleres de orientación socio-política, Teresa Soto se dijo confianza de que con el respaldo del ayuntamiento el proyecto que se pretende proyectar en la capital podría no sólo impulsar el desarrollo de la fémina moreliana, sino que también se  podrían corregir las deficiencias sociales que existen en la urbe más importante de la entidad.
Al ser cuestionada sobre el panorama que aprecia en Morelia con respecto a las plataformas existentes para la mujer, evitó exponer un panorama de manera “irresponsable”, al enfatizar que primeramente buscará como presidente de la Asociación Nacional Cívica Femenina edificar una relación sólida con el ayuntamiento, para que posteriormente se puedan exponer cifras en base a los resultados obtenidos tras el impulso del proyecto a desplegarse.
Finalmente, se dijo consciente de las dificultades que la mujer moreliana enfrenta para conseguir su óptimo desarrollo integral, por lo que urgió la necesidad de resarcir esta problemática mediante programas de carácter social enfocados en el impulso familiar a través de la “mujer como motor”.