MORELIA, Mich., 30 de abril de 2014.- Por unanimidad, el Cabildo de Morelia aprobó el Avance Financiero Presupuestal correspondiente al Primer Trimestre del Ejercicio Fisca 2014. El presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, celebró la estrategia de recaudación implementada en lo que va del año, lo que ha permitido contar con mayores recursos que serán destinados para mejorar los servicios públicos y ampliar las obras de gran impacto social.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se reportó que, de enero al 31 de marzo del presente año, se ejercieron 247 millones 727 mil 703 pesos dentro del Gobierno Municipal de Morelia, de los cuales la asignación se dividió en gasto programable y no programable.

El dictamen reporta la autorización de transferencias compensadas entre las Unidades Programáticas Presupuestal al primer trimestre que superan los 6 millones de pesos.

De la misma forma, se informó que de infraestructura social municipal, al cierre del primer trimestre del 2014, se generaron recursos por el orden de los 26 millones de pesos, cuyos orígenes corresponden a aportaciones Federales, Rendimientos de Capital y Aprovechamientos de Tipo Corriente, recursos que se suman al disponible al inicio del periodo por 64 millones 538 mil pesos.

Salvador Abud Mirabent, síndico Municipal de Morelia, resaltó que en este primer trimestre del año en curso, la Tesorería recaudó 15 millones de pesos más, que lo captado en el mismo periodo del año anterior por concepto del pago del predial, hecho que aplaudió y agradeció a la ciudadanía por atender esta obligación en el periodo oficial.

Hizo un llamado para seguir con esta costumbre ciudadana de hacer el pago puntual del impuesto predial, así como del resto de pagos por conceptos diversos que la ciudadanía tiene que realizar