MORELIA, Mich., 9 de septiembre de 2019. – En Morelia existe un promedio mensual de tres personas fallecidas en los accidentes de tránsito, señaló en entrevista el director de Peritos del Estado, Sergio Bustamante Hernández.

Argumentó el funcionario estatal que la principal causa de accidentes en la ciudad “es la conducción bajo estrés o las prisas; no toman conciencia y no toman precauciones. Además de los cambios intempestivos de velocidad”.

En entrevista este lunes, Bustamante Hernández manifestó que no es la alcoholemia la principal causa de muerte en hechos de tránsito, sin embargo, también reconoció que los hechos de tránsito a causa del alcohol se concentran los fines de semana.

Por otro lado, recordó que en la ciudad se ha logrado un avance en la reducción de accidentes de tránsito, ya que en el último bimestre pasó de 19 accidentes al día a 14.

Con relación a los casos de personas atropelladas, manifestó el director que la incidencia se concentra en “las vías rápidas, en la periferia, porque la gente no tiene conciencia de cruzar por donde hay puentes peatonales, sino que lo hacen por abajo”. Finalizó.