Prepara OOAPAS pruebas técnicas para dotar de agua a Ríos Mexicanos
MORELIA, Mich. 23 de mayo de 2025.- Morelia está a la espera de la definición de las acciones y medidas que se habrán de implementar para promover la inversión productiva y la generación de empleos de calidad, tras la designación, por la Federación, de la capital michoacana como polo de desarrollo, señaló María Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico.
En entrevista efectuada en el Centro Administrativo de Morelia (CAM), este viernes, María Guadalupe Herrera indicó que, con la inclusión de la capital michoacana en los 14 nuevos polos de desarrollo económico, designados por la Federación, se espera la definición, en conjunto por los tres niveles de gobierno, de un paquete de medidas y acciones para incentivar la atracción de inversiones productivas.
Indicó que esta determinación se alinea con la política municipal encabezada por Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, para la captación de capitales, materializada en el Parque Agrologístico de Morelia y el hermanamiento con Nanning, China, para motivar la llegada de empresas de este país interesadas en invertir en la ciudad.
Y es que "Morelia ya tiene un sector prestador de servicios, y ahora vamos por la industrialización, para impulsar la creación de empleos de calidad y formales".
La Secretaria de Fomento Económico expuso que ya se tienen avances importantes, como el respaldo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para la instalación de empresas en el Parque Agrologístico de Morelia, que consiste en la exención del impuesto sobre la nómina (ISN) por cinco años.
Herrera Calderón destacó la coordinación entre el municipio, el estado y la Federación para incentivar el desarrollo económico del municipio y la región.




