MEJORAN ESPACIO PARA ABRIR OFICINAS FEDERALES DEL SECTOR AGRÍCOLA

LA PIEDAD, Mich., 14 de junio de 2019.- Autoridades del sector agrícola, consideraron factible la apertura en una primera etapa de la Isla Agropecuaria de La Piedad, durante el mes de julio.

De acuerdo con un comunicado, las nuevas instalaciones están enfocadas al sector agrícola del municipio y la región, se encuentran ubicadas en el fraccionamiento Villas de la Loma, en donde integrantes de la Dirección de Fomento Agropecuario, realizaron diversos trabajos de acondicionamiento y limpieza para su próxima apertura.

En su primera etapa, únicamente el espacio albergará las oficinas del Distrito 090 y el CADER de Numarán, las cuales funcionan de manera provisional en el Centro Comunitario de la colonia Vasco de Quiroga.

En reunión con el subdelegado de la SAGARPA, Ariel Fernando Ruíz, nuestro alcalde Alex Espinoza y el director de Fomento agropecuario, Fernando Rosales Vallecillo, comentaron que el objetivo de la visita del funcionario federal, fue concretar el apoyo recibido por parte del Gobierno Municipal.

Las acciones de limpieza se realizaron con una máquina motoniveladora, chaponeo, limpieza general, plantación de árboles y recolección de escombro, además de que también colaborarán con la pintura y algunos peones para los trabajos previos en el lugar.

En las oficinas tanto del CADER como del Distrito 090, representantes del Gobierno Federal reciben las diversas solicitudes para la integración a los programas vigentes como el de Bienestar que ocupa el lugar de Procampo; crédito ganadero a la palabra, entre otros.