JACONA, Mich., 1 de febrero de 2021.- Con el fin de proteger al sector más vulnerable contra el covid-19, se logró la meta de vacunar a 3,900 adultos mayores que, pronto recibirán su segunda dosis, lo que posiciona al municipio como uno de los primeros nueve de 113, en los que se inició esta campaña

De acuerdo con un comunicado, fue a través del trabajo en conjunto entre los tres niveles de Gobierno, que durante 5 días se pudieron concretar las jornadas; cuatro días en el DIF y una en la tenencia de El Platanal.

A través de redes sociales de la Alcaldesa Adriana Campos Huirache, la población se ha manifestado agradeciendo la buena organización, servicio y amabilidad del personal de la administración municipal que, comprometidos se dividieron en diversas tareas como los registros, generación de folios, apoyo en logística, filtros sanitarios, coordinación del recurso humano y orientación a la ciudadanía.

La alcaldesa Adriana agradeció a la Directora Regional del Bienestar, Guadalupe Hernández Dimas, por la voluntad de unir esfuerzos con el Gobierno Federal y Estatal, para dar este primer paso en el tema de vacunación contra el covid-19.

Adriana mencionó que se mantendrá atenta para cuando haya fecha de las próximas dosis pendientes. Según cifras de la jurisdicción, en Jacona se cuenta con un padrón de 7,221 adultos mayores, con lo que esta primera etapa de vacunación, sería en beneficio directo de un poco más del 50% de dicho sector.

A su vez, se mencionó que los casos por contagios en Jacona han disminuido considerablemente, gracias también a que la población ha seguido las medidas y acatado las restricciones que desde enero se implementaron en el municipio.