MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2020.- El Gobierno Municipal de Panindícuaro, Michoacán, el Presidente Municipal, Dr. Héctor Johnny Ayala Miranda, en atención a la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19, ha implementado estrategias eficaces para contrarrestar los efectos económico-sociales que atraviesa nuestro País, Estado y el propio Municipio, ello a través de distintas acciones que se  han apegado a las medidas sanitarias emitidas por el Consejo de Salubridad General de la Federación, así como las medidas sanitarias emitidas por el Estado, mostrando en este accionar las directrices que se deben seguir en la región y que espera pronto empiecen a replicarse, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Dentro de estas acciones se encuentran:

La creación del programa social “Yo contigo”; programa enfocado al sector comercial, para quienes han tenido que “cerrar la cortina” ante las recomendaciones emitidas por la Federación y el Estado, otorgándoles a cada una de las familias afectadas un bono económico y una dotación de despensas de manera mensual durante el tiempo que se prolongue la actual contingencia de salud.

Así mismo se ha creado el programa social “No Estas Solo”; un programa igual de noble que el anterior, en el cual se han proporcionado productos de la canasta básica en apoyo de la población más vulnerable y que tienen que resguardarse en sus hogares ante la contingencia del COVID-19, tales como son los adultos mayores, madres solteras, viudas, mujeres embarazadas y personas con capacidades diferentes.

Otro programa social que se ha puesto en marcha, es el programa “Va Por Ti”;  un programa que tiende la mano a todos y cada uno de los habitantes del Municipio, puesto que en este se han entregado casa por casa, en cada una de las localidades, tenencias y/o la propia cabecera Municipal una despensa por cada hogar existente, de tal modo que dicho programa no ha excluido a ningún sector de la población, ni se han privilegiado colores y/o ideales partidistas, como ha sido la característica y el sello de la actual Administración, siendo pues plural e incluyente.

En dicho programa se han distribuido a la fecha más de 50,200 kg. de papa, 24,000 kg. de naranja y 3,500 kg. de cebolla, alcanzando una cobertura del 100% de la población, que comprende el beneficio directo a más de 6,000 familias Panindicuarenses que las han recibido en la comodidad de sus hogares, siguiendo los protocolos de la Secretaria de Salud; pues el Gobierno Municipal de Panindícuaro hoy no solo le pide a su población “quédate en casa” si no que además contribuye con estas acciones de bienestar social, económico y alimenticio para que lo hagan; así mismo reconoce y agradece a la ciudadanía el acatar y seguir las normas establecidas por el Gobierno Federal, Estatal y el propio, de una manera voluntaria y con mucha responsabilidad.