MORELIA, Mich., 5 de abril de 2020.- En Michoacán, los Ayuntamientos mantienen acciones coordinadas con el Gobierno del Estado para, mediante la participación ciudadana, aplanar la curva de contagio del COVID-19.

Señala un comunicado que cada autoridad municipal, ha desplegado a su personal en una serie de medidas que van desde el reparto de víveres, sanitización de espacios públicos y difusión de medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

En Tzitzio, cumpliendo con los protocolos de sanidad e higiene, el ayuntamiento realizó actividades de limpieza y desinfección en la plaza de la tenencia de Tafetán y en el auditorio público, en donde adultos mayores recibieron apoyos gubernamentales.

Productos alimentarios de primera necesidad fueron entregados en el municipio de Gabriel Zamora a familias vulnerables con el objetivo de que cuenten con lo necesario para mantenerse en aislamiento.

A través de radios locales y con apoyo de Tránsito y Vialidad Municipal, se difunden las medidas de prevención sobre el coronavirus en Turicato, en donde el movimiento de personas disminuyó considerablemente, al igual que en Jiquilpan, donde la campaña “Quédate en casa”, tiene una buena aceptación de la población.