Uruapan se suma a Taxi Seguro para fortalecer confianza de la ciudadanía
URUAPAN, Mich., 3 de septiembre de 2026.- La presencia de la Guardia Civil, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional se mantendrá en Uruapan, luego de la reducción de elementos de la Policía Municipal, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Vargas.
Ante el cuestionamiento del periodista de Quadratín Michoacán, Julio César Aguirre, sobre cómo se reforzará la seguridad en el municipio, la dependencia señaló que el despido de policías municipales corresponde a una atribución del Ayuntamiento, mientras que el Estado mantendrá el despliegue operativo que ya se encuentra establecido en la ciudad.
Precisó que la Guardia Civil mantiene presencia permanente en Uruapan, además del apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, por lo que los operativos y las acciones de resguardo continuarán sin modificaciones derivadas de la situación que enfrenta la corporación municipal.




