Crea Alfonso primera Casa del Adulto Mayor en segundo año de gobierno
PÁTZCUARO, Mich., 3 de agosto de 2026.- Para el Ayuntamiento de Pátzcuaro, la fuerte lluvia que se registró este lunes por la tarde fue atípica, por las condiciones de viento, granizo y cantidad de agua que cayó, situación que dejó afectaciones.
De acuerdo con el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, esta lluvia y la intensidad con que ocurrió no se veía desde hace aproximadamente 15 años, según recordó.
"Fue una lluvia, la verdad, atípica, que no veíamos en muchos años, yo creo que teníamos más de 15 años que no teníamos una lluvia como la de hoy, sobre todo por la intensidad y la duración. Fue con mucho aire, obviamente granizo y una cantidad de agua abundante".
Indicó que ante ello se mantienen los recorridos de corporaciones de Protección Civil y Bomberos para dar seguimiento a los daños que hubo, que según el edil no fueron de gravedad.

"Tenemos reportes de que se desbordó el río en el Libramiento, traspasó el camellón, fue un caos, y en algunas colonias también hubo un poco de inundación, gente atrapada en vehículos, se volaron techos de algunas viviendas en colonias como Loma Bonita.
"También en días anteriores, con tanta lluvia que hemos tenido, hubo gente que tiene construcciones al margen del Río Guani, y esas construcciones obviamente se vinieron abajo, estamos hablando de tres viviendas".
De manera previa se habían realizado recorridos para remoción de escombros de bardas, y por la lluvia se arrastraron por las calles, y aunque reconoce que el agua y las lluvias son benéficas, en estas condiciones generan afectaciones que se seguirán atendiendo.




