URUAPAN, Mich., 7 de agosto del 2020.- Con la premisa de tener elementos policiales más asertivos y con mejores estrategias para una intervención policial, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTyVM) participan en el curso de Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo.
 

De esta manera, el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González sigue haciendo patente su compromiso en pro de la capacitación, adiestramiento y profesionalización de los elementos de seguridad pública municipal.
 

A través de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León Guanajuato (AMSPLG), se actualiza a los agentes municipales en los tecnicismos jurídicos acordes con la nueva Ley del Uso Racional de la Fuerza.
 

Asimismo, en el curso se abordan temas de conducción de vehículos policiales, radiocomunicaciones policiales, defensa policial, uso de armas no letales, llenado de documentos policiales, antimotines, armamento y práctica de tiro, así como  primeros auxilios, por mencionar algunos.
 

Con una duración de cerca de 4 meses, se busca que los elementos policiales adquieran nuevos conocimientos que mejoren su actuación policial, siempre respetando los derechos humanos de la población.