TACÁMBARO, Mich., 05 de abril de 2020.- La administración municipal, por medio de la Dirección de Turismo y Cultura, lanzó la campaña denominada: “Quédate en Casa, Yo te lo llevo”, a través de la cual los comercios gastronómicos ofrecen sus productos  a domicilio; “con ello se fortalece  la economía local al tiempo que se evita que la ciudadanía salga de su casa durante la presente contingencia sanitaria por el coronavirus”.

Al respecto, Francisco Mora Alcaraz, director de Turismo y Cultura, señaló que la indicación del presidente municipal, Salvador Barrera Medrano, “es implementar estrategias que favorezcan a la población ante la crisis generada por el COVID-19, razón por la cual se lanza dicha campaña que tiene como objetivo generar consumo local, respetando las normas sanitarias”.

De esta forma, destacó el funcionario municipal, se fortalece la economía local y, al mismo tiempo, se cumple con la recomendación emitida por los tres niveles de gobierno de que las personas se mantengan en sus hogares, evitando acudir a la vía pública y a los comercios para no exponerse al contagio por el virus.

A través de la página de Facebook de la Dirección de Turismo y Cultura y del H. Ayuntamiento de Tacámbaro, los interesados aportaron sus datos integrados en  la base, siendo creada también la página Tacámbaro Consume Local para estar en mayor contacto con los consumidores y los comercios, indicó.

“Los comercios deberán respetar ciertas medidas, entre ellas, alta higiene en la preparación y proceso de los alimentos, aseo corporal de los repartidores y unidades de transporte, uso de cubre bocas, lavado frecuente de las manos, uso de guantes, entrega del producto en doble envoltura y procurar la sana distancia”, puntualizó.