JIQUILPAN, Mich., 15 de febrero de 2021.- “Nuestro municipio cuenta con un promedio de 4 mil adultos mayores de 60 años susceptibles de ser vacunados en los próximos días. Además, contamos con la infraestructura física y humana para realizar en orden y de acuerdo a lo que disponga la autoridad sanitaria para aplicar la vacuna”, señaló Roberto Mejía Zepeda, presidente municipal, quien además puntualizó que los contagios por Covid están disminuyendo en este lugar.

En rueda de prensa, el edil expuso que gracias a la responsabilidad de los jiquilpenses, “vamos disminuyendo el número de casos de Covid, pero no sabemos cuándo acabará este problema. Tal vez llegó para quedarse; por el momento, lo único que tenemos como esperanza es la vacuna, que es un proceso largo y desde luego el cuidado personal y de los nuestros”.

Se comprometió a continuar con la vigilancia y atención de los cuerpos de seguridad pública, a fin de que no se cometan abusos y se falte a los derechos de los ciudadanos. Lo anterior, a pregunta expresa y luego de que, en días pasados, se difundiera un video en donde la Policía estatal cometió abusos contra trabajadores en el municipio, hecho que el edil repudió, denunciando una violación a la autonomía municipal y, desde luego, el abuso de esta corporación.

Ante los medios de comunicación de la región, Mejía Zepeda expuso que existe una plena coordinación con los comerciantes del municipio en todos los niveles, desde los establecidos hasta los que trabajan de manera informal, “que trabajen con estricto respeto a las medidas preventivas que acordamos. Es parte de las acciones en favor de nuestra economía, que en muchos casos es del día a día y no podemos frenar su actividad, así que acordamos trabajar, pero de manera muy responsable y cuidándonos todos”.

Finalmente, manifestó que solo están en espera de los lineamientos de las autoridades sanitarias para informar cómo y en qué lugares se aplicará la mencionada vacuna, “que es libre, es decir, cada quien decide si se vacuna o no, así que tendremos todo dispuesto para quien desee inocularse”.