MORELIA, Mich., 21 de Noviembre de 2019.- Impulsar la participación de los jóvenes en la vida política para abonar a la democracia y pluralidad de ideas, es el objetivo del 1er Debate Juvenil Intermunicipal Morelia-Uruapan, anunció Avigail Castilla Sánchez, titular de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión de Uruapan.

De acuerdo con un comunicado, ello en rueda de prensa celebrada en la capital del estado en donde la funcionaria municipal estuvo acompañada por David Alejandro Arroyo Delgado, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) Michoacán; Rubén Ignacio Pedraza Barrero, regidor del Comité Electoral del Gobierno de Morelia; la regidora integrante de la comisión de Juventud y Deporte de Uruapan, María Teresita Tapia Chávez; Denisse Chantal Paulin Nateras, directora general del Instituto de la Juventud Moreliana y Edgar Omar Pérez Melo, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE Michoacán.

En ese tenor, Avigail Castilla refrendó el interés del alcalde de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González de abrir los espacios para la expresión de jóvenes con sus ideas y la incursión en la vida política, ya que son decisivos en la toma de decisiones.

Anotó que el debate se enfoca a jóvenes de 16 a 29 años de edad y se llevará a cabo el 7 de diciembre de 10 a 17 horas en el INE Uruapan; mientras que en el INE Morelia será el 14 de diciembre en el mismo horario.

La funcionaria municipal comentó también que el ganador ganará cinco mil pesos y tanto el segundo como el tercer lugar tendrán condecoración.

Avigail Castilla apuntó que los interesados pueden consultar la información en redes sociales del Gobierno Municipal de Uruapan y Morelia.

En tanto, David Alejandro Arroyo destacó este debate que se lleva a cabo de manera coordinada entre Uruapan y Morelia, los dos municipios de mayor importancia del estado, cuyos jóvenes son sumamente participativos.

Por ello, hizo un llamado a los jóvenes a participar y ser parte de la vida política de sus municipios, estado y país al conocer también sus derechos en este importante tema.