LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 14 de agosto de 2019.- Con la finalidad de contribuir al cuidado de la salud, la regidora Guadalupe Chan Panti, en coordinación con la Administración municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, invitan a la campaña de prevención de osteoporosis con estudios a bajo costo, la cual se realizará hasta el próximo viernes en las instalaciones del Palacio Municipal, con un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

De acuerdo con un comunicado de prensa, al respecto, la regidora dijo que en una clínica privada estos estudios tienen un precio de hasta 250 pesos, pero en esta campaña, su precio rondará en los 40 pesos. Así también, explicó que dichos estudios constan de una medición de la densidad de los huesos del talón con un equipo especial, para que posteriormente puedan acudir con su médico de cabecera a fin de que les dé un tratamiento adecuado.

Por lo anterior, resaltó que es muy importante cuidar el sistema óseo siendo esta una gran oportunidad para ver las condiciones específicas de calcio que existe en los huesos, por lo que exhortan a la población a no dejar pasar esta oportunidad, principalmente las personas adultas, ya que se van descalcificando sus huesos conforme pasa el tiempo el cuerpo.

Cabe mencionar que Chan Panti, acompañada por los regidores Rosana Alonso Flores, Zulema Nayeli Tovar Gil, Óscar Daniel de la Peña Carmona y Gustavo Morales Cervantes, supervisó el desarrolla de la campaña.