Ayuntamiento invita a la Expo de Artesanías de los Pueblos Indígenas y la Costa

LÁZARO CÁRDENAS, Mich,., 12 de junio del 2019.- Con la finalidad de seguir dando a conocer la calidad que tienen los diversos artesanos, el Gobierno municipal invita a la población a la “Expo Artesanías de los Pueblos Indígenas y la Costa” que se realizará del 14 al 23 de junio, en la explanada municipal.

De acuerdo con un comunicado, la coordinadora de Cultura Municipal, Arantxa Cortés Piedra y el regidor Felimón Acosta Aguirre, que preside la comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo, indicaron que en este encuentro se espera la presencia en promedio de 50 artesanos provenientes de diferentes regiones del estado, destacando los de la Meseta Purépecha.

“Es una oportunidad para que los habitantes del municipio puedan conocer los productos elaborados por los propios productores provenientes de los municipios de Quiroga, Erongarícuaro, Pátzcuaro, San Juan Nuevo, Santa Clara del Cobre, Tzintzuntzan y algunos municipios más”, coincidieron.

Agregaron que además, se contará con una amplia variedad de productos de madera tallados a mano, como juguetes, utensilios de cocina y para el hogar. Así también, otros productos textiles con bordados como blusas, camisas y artículos de vestir para niños, al igual que sombreros de palma para toda la familia, productos de laca y cobre como aretes, collares, dijes y pulseras.

También se expondrán materiales decorados de cobre, jarrones, vasijas, cazos y cazuelas, y su vez, podrán degustar de productos alimenticios como las tradicionales gorditas, churros y obleas de nata, entre mucho más.

Los funcionarios extendieron la invitación a los artesanos de la Costa Michoacana que tengan la intención de exponer sus productos. Para esto, tendrán que acudir a la Casa de la Cultura “,José Vasconcelos” o a las oficinas de regidor, Felimón Acosta Aguirre, que se encuentran en el interior del Palacio Municipal, a fin de que se les sea proporcionado un lugar dentro de la Expo.