MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2019.-   Con una inversión por dos millones 410 mil pesos, aplicada por el ayuntamiento de Morelia, arrancó el reencarpetamiento de la calle Cantera, en la colonia Infonavit La Colina.

De acuerdo con Sergio Adem Argueta, secretario de Urbanismo y Obra Pública, la intervención comprenderá alrededor de 675 metros de la vialidad, que posibilita el tránsito en las colonias Infonavit La Colina y Tres Puentes.

Por su parte, Raúl Morón, alcalde de Morelia, reiteró que se mantendrán las acciones de rehabilitación de vialidades primarias y articuladoras en lo que resta de 2019, para en 2020 enfocar los trabajos en las calles al interior de las colonias, especialmente aquellas que por su grado de deterioro precisarán de reencarpetamiento o repavimentación.


Aseveró que, ante las múltiples peticiones de remodelación de pequeñas vialidades o fragmentos de calles inferiores a 100 metros, con baja afluencia de usuarios, ha propuesto a los solicitantes “que se organicen paga reparar la zona, con empedrados o similares”, ya que el ayuntamiento cuenta con suficiente material para ello, “sólo necesitan organizarse”.