LA PIEDAD, Mich., 17 de octubre de 2019.- Con el fin de incentivar el comercio de la zona del Jardín de La Purísima, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Reglamentos ha dispuesto las fechas de instalación de vendedores de alfeñiques o dulces tradicionales de Día de Muertos, los de Navidad y Reyes Magos, sobre la calle Serapio Rendón.

De acuerdo con un comunicado, la fecha de instalación será desde este sábado 19 de octubre y hasta el 4 de noviembre en el caso de la venta de alfeñiques; del 19 de noviembre al 25 de diciembre los de Navidad y del 26 de diciembre al 7 de enero los de Día de Reyes.

José Luis Ortiz Coronado, director de Reglamentos informó que los comerciantes que formarán parte de este pequeño tianguis de dulces tradicionales de Día de Muertos, corresponden a la unión “Eduardo Villaseñor Peña”, quienes anualmente salen a ofertar sus productos.

Ortiz Coronado, indicó que uno de los compromisos establecidos con la mesa directiva de la Unión de Comerciantes que encabeza Vicente Marcial Vargas, fue que deberán colaborar con las autoridades municipales, para mantener el orden y limpieza exhaustiva de las inmediaciones.

Y para evitar afectaciones a los comercios que hay sobre esta calle, el acuerdo es que los puestos se deberán establecer sobre el arroyo vehicular dejando pasillo en medio, con la finalidad de permitir que los negocios establecidos cuenten con las banquetas libres, para el uso y llegada de su clientela.