URUAPAN, Mich., 9 de abril de 2020.- Para evitar la aglomeración de personas y con ello detener la propagación del Covid 19, el gobierno municipal ordenó la instalación de vallas metálicas en el primer cuadro de la ciudad. Asimismo, se instruyó al servicio de colectivos a no ingresar a dicha zona.

Tras la sanitización que se llevó a cabo durante la madrugada de este jueves en las plazas Morelos, Mártires de Uruapan y José María Izazaga, y calles aledañas, los negocios establecidos dentro de esa área fueron cerrados de manera temporal, debido a la contingencia.

Por otra parte, el Ayuntamiento dio a conocer que se buscará dialogar con los representantes del transporte público para reforzar las medidas y dar seguridad a los usuarios.

Las labores de sanitización que son llevadas a cabo por el Sector Privado, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria N° 5, continuarán realizándose en hospitales, plazas, centros comerciales y en distintas avenidas de la ciudad, por lo cual se hace el llamado a la ciudadanía para que evite las salidas innecesarias, y con ello protegerse de contraer la infección que por ahora se busca combatir.