URUAPAN, Mich., 27 de Mayo del 2020.- Apoyar a los sectores vulnerables durante esta contingencia es prioridad, aunado a esto es fundamental respaldar a quienes día con día desempeñan una titánica labor en aras de la salud de los urupanses, remarcó la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, al poner en marcha esta mañana la campaña Dona 19.
De acuerdo con un comunicado de prensa, se trata de un esquema que deriva el Eje 3 Uruapan Fuerte del Plan Uruapan Responsable, coordinado entre las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Uruapan, Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Uruapan, la Asociación de Productores Empacadores Exportadores de Aguacate de México A. C. (APEAM), iniciativa privada, sociedad civil organizada y Gobierno Municipal.
En representación del alcalde Víctor Manuel Manríquez González, y ante el Presidente de la Canaco Servytur delegación Uruapan, Carlos Silva Cortés, la Síndico Municipal destacó la visión de apoyar, a través de distintas acciones, a las familias uruapenses que sufren los estragos de la pandemia.
“Somos conscientes de esta crisis, por ello nos hemos sumado en varias estrategias para afrontar la situación y en este momento invitamos a la ciudadanía a participar tal y como lo ha hecho el sector empresarial porque es momento de ser tanto solidarios como empáticos”, remarcó Norma Adriana Magaña.
A su vez, Carlos Silva precisó que esta acción se enfoca a la recaudación para encausar los apoyos en Insumos Médicos y Canasta Alimentaria, de los cuales a la fecha se han entregado en Uruapan 32 mil y 40 mil, respectivamente.
Especificó que para esta recaudación se colocarán 50 alcancías en tiendas Oxxo, Farmapronto y Boomerang, para invitar a los uruapenses a donar 19 pesos o más, contribuyendo así a la causa.
El líder empresarial destacó la buena sinergia genera entre la iniciativa privada y el sector gubernamental, siendo ejemplo a nivel estatal y nacional tanto de unión como de organización. De este modo reiteró el llamado a los uruapenses a sumarse a una noble causa en favor de quienes más lo necesitan durante esta contingencia.
En el evento también estuvo presente Dulce Barragán Islas, directora de la Canacintra Uruapan, entre otras personalidades.