Inauguran autoridades la exposición pictórica “Experimental”

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 14 de marzo del 2019.- En las instalaciones de la Biblioteca Municipal “Álvaro Obregón”, fue inaugurada la exposición pictórica de Francisco Javier Gómez Bataz, titulada “Experimental”, la cual consta de 22 pinturas.

De acuerdo con un comunicado, a su presentación, en nombre de la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín, asistió la directora del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), Elizabeth Zulema Gutiérrez Cuadra, quien al tiempo de felicitar al autor, señaló que es una prioridad de la actual admnistración municipal el apoyar y recuperar los espacios de cultura.

Por su parte, la coordinadora de Cultura de la Casa de la Cultura “José Vaconcelos”, Arantxa Carmelina Cortés Piedra, a la par de sumarse a las felicitaciones para Gómez Bataz, invitó a los alumnos de la Primaria “Frida Kahlo”, que asistieron a la presentación, a inscribirse en cada uno de los talleres que ofrece la unidad que dirige.

En tanto que el regidor municipal, Felimon Acosta Aguirre, quien preside la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo, instó a los menores a despertar su interés por la cultura y las artes, siendo esta exposición una oportunidad para ello.

Haría también uso de la voz la directora del Centro Cultural ArcelorMittal, Hetzmek Hernández, quien en su mensaje resaltó el talento de Francisco Bataz, el cual aseguró que ha quedado de manifestado en diferentes lugares, citando por ejemplo el Palacio Municipal.

Tras la intervención de Julita Rosario Martínez, coordinadora de la Biblioteca “Álvaro Obregón”, así como del representante del Patronato creado en honor a este lugar, Luis Francisco Salgado, el pintor explicó que su trabajo es un ejercicio experimental que suma otras 30 piezas de dimensiones pequeñas.

Agregó que para su realización, se valío de diferentes métodos y técnicas, al igual que de materiales convencionales.

Fue así que con el corte de listón se inauguraría esta exposición que permanecerá vigente al 30 de marzo.

Cabe mencionar que al evento asistió también la coordinadora la Biblioteca Municipal “Josefa Ortiz de Domínguez”, Olga Juárez Mendoza; la supervisora de Educación Preescolar Zona 113, Ofelia Miranda Tinoco, y Óscar Peraldí Sotelo, jefe del departamento de Bibliotecas, entre otras personalidades.