JIQUILPAN, Mich., 21 de abril de 2019.- En el marco de las actividades propias de la llamada semana mayor, se inauguró la exposición “Acuarela Artística” en la que participan diversas obras, entre ellas la de un niño de cuatro años, además se presentó una pasarela con elementos del tianguis artesanal. Roberto Mejía Zepeda presidente municipal celebró la gran afluencia de visitantes regionales, estatales, nacionales e internacionales.

Al inaugurar estos eventos, expresó que se cuidaron todos los detalles para la recepción de los visitantes que se produjeron en gran cantidad, muestra de ello son los resultados de quienes se han colocado en el tianguis artesanal que aseguran ha sido un éxito hasta ahora.

Contamos dijo el edil, con los recursos humanos, culturales  y ambientales para continuar en esta ruta, además de la infraestructura que deberá ir creciendo junto al desarrollo de esta industria en este pueblo mágico, “tenemos los restaurantes y hoteles llenos, así deben continuar en próximos eventos y fechas”.

Felicitó la creación de la policía turística “que está funcionando muy bien, hasta el momento y estamos seguros que así continuará, pues son profesionales al servicio de la ciudadanía “; otra de las novedades que se presentaron en estos días son los paseos en calandria que tienen costos muy accesibles y le han dado a la ciudad el sabor provinciano, que muchos visitantes buscan.

Este domingo también habrá una pasarela con diseñadores y modelos de Francisco Sarabia , localidad dedicada desde hace años a la industria del vestido; todo esto ha generado buenos comentarios entre los asistentes a estos eventos quienes coinciden en el cuidado de los detalles, la seguridad y ahora dicen habrá que ir avanzando, “como dice el presidente, con la colaboración de todos, hasta lograr que nuestro municipio se consolide como destino turístico no solo regional , sino estatal y nacional”.