LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 18 de septiembre de 2019.- La noche del pasado martes, pese a las inclemencias del tiempo, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, en compañía de algunos funcionarios, inauguró los trabajos del cambio de luminarias en el Fundo Legal.

Señala un comunicado de prensa que, de acuerdo con Joaquín Palmerín Soria, jefe del departamento de Alumbrado Público, se tiene previsto instalar en el corto plazo un total de 510 luminarias, de las que 135 son de 70 watts (W), y los 375 restantes de 50 W; ambas con fotoceldas.

Señaló que, para estos trabajos, se conformó una cuadrilla de cuatro trabajadores, quienes se harán valer de una grúa. Así también, recordó el funcionario que a la par del reemplazo del alumbrado público de esta zona, se hará lo propio en comunidades y escuelas, por ejemplo.

Enfatizó Palmerín Soria que las 510 luminarias cuentan con una garantía de 10 años y que su funcionamiento representará un ahorro financiero muy significativo para el Ayuntamiento, el cual se reflejará en obra pública.

Por otro lado, Alfredo López Aguilar, presidente de la asociación civil “Ciudadanos Unidos LZC”, reconoció el trabajo y la intención de la alcaldesa por rescatar, a través de este proyecto, el Fundo Legal, luego de que varias Administraciones municipales lo mantuvieran en abandono.

En ese tenor, recordó que, dentro de la asociación, desde hace tres años se trabaja por revivir el centro de la ciudad, a fin de que se convierta en un punto importante de convivencia familiar, comercial y que propicie, además, la reactivación de la economía.