JIQUILPAN, Mich., 21 de junio de 2021.- Con una inversión de 897 mil 835 pesos para beneficio directo de más de dos mil habitantes, se inauguró alumbrado público en la carretera Zamora-Jiquilpan, tramo Totolán-Los Remedios.

Durante el acto, Laura Elena y Jesús Guerra, beneficiarios de esta obra, expresaron su satisfacción, “ya que hoy contamos con más seguridad al transitar por esa vía. A nombre de todas las familias beneficiadas queremos reconocer el cumplimiento de la palabra empeñada por las autoridades a una petición que estaba pendiente desde hace muchos años”.

Andrea Vargas López, directora de Obras Públicas, explicó: “se colocaron un total de 48 luminarias instaladas en un poste de doble brazo, haciendo un total de 24 postes levantados a cada 30 m de distancia por ambos lados de la carretera, en un total de 468 m de trayectoria, con una inversión de 897 mil 835 79 pesos, lo que beneficia directamente a dos mil 33 habitantes, además de indirectamente a las personas que transitan por esa ruta”.

En tanto, Ivanna López Hernández, regidora de la Comisión de Obras Públicas, expresó que este momento marca un antes y un después, ya que hoy se ven plasmados los frutos del trabajo de muchos; “no cabe duda que el trabajo en equipo es lo que fortalece a una comunidad”. Con esta acción se brinda seguridad a los habitantes de estas dos importantes comunidades de Jiquilpan.

Elías Barajas Bautista, presidente municipal, expresó por su parte que se cumple un compromiso hecho con los habitantes de estas comunidades y “sus peregrinos, quienes visitan con gran afluencia el Santuario de la Virgen de Los Remedios; buscamos iluminar las principales arterias de este municipio, para darle seguridad a la población. Sé de antemano que los ciudadanos son gente productiva, trabajadora y sobre todo madrugadora, es por ello que hoy más que nunca estoy seguro de que este hecho es determinante para lograr brindar una mejor calidad de vida y progreso a quienes aquí viven”.