LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 28 de marzo de 2019.- Con una inversión superior a los ocho millones 700 mil pesos, la mañana de este jueves, la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain inauguró un total de seis obras de alto impacto en varios puntos de la tenencia de La Mira.

De acuerdo a un comunicado de prensa, acompañada del secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Municipal, Juan Luis Nila Garibo, así como de los regidores Rosana Alonso Flores, Zulma Nalleli Tovar Gil, Guadalupe Chan Panti, Felimon Acosta Aguirre y José Ángel Polanco Sevilla, el Director de Capalac, Pioquinto Camacho de los Santos y el Jefe de Alumbrado Público, Joaquín Soria Palmerin, la alcaldesa destacó que la correcta aplicación de los recursos da como resultado estas acciones.

La primera obra en ser inaugurada fue la segunda etapa de la Unidad Deportiva “La Parota”. De acuerdo con el secretario de Obras Públicas, Nila Garibo, los trabajos, que tuvieron un costo de dos millones 146 mil, 503 pesos, constaron de la colocación de reja de acero sobre el muro perimetral, así como de nueve aparatos de gimnasio al aire libre, bancas y botes de basura.

Del mismo modo, indicó que se instaló alumbrado público y se edificó un muro de mampostería, a fin de delimitar el área.

Posteriormente, en los retornos uno y cinco de la colonia Campamento Minero, se construyeron 1,800 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico y se colocó tubería de ocho pulgadas para el drenaje sanitario. Cada trabajo, explicó el funcionario, generó una inversión individual de $1’312,684 y de 737 mil 768 pesos, beneficiando, en términos generales, a 330 personas.

Minutos más tarde, se haría lo propio con la construcción de 4,337.55 metros cuadrados de concreto hidráulico y de drenaje sanitario en la calle Circuito de Ferrotepec, en la colonia Campamento Minero. Con un beneficio para 1,250 habitantes, Juan Luis Nila comentó que se invirtieron un total de tres millones 455 mil, 175 pesos.

Las dos últimas obras que se inauguraron, se localizaron la calle Matamoros y Galeana. Ambas, comprendieron de la construcción de 1,080 y 540 metros cuadrados, respectivamente, y de una inversión total de un millón 40 mil, 406.93 pesos.