MORELIA, Mich., 20 de enero de 2022.- Del próximo viernes 4 al domingo 6 de febrero la presa Francisco J. Múgica será la sede del que será el primer Torneo Nacional de Pesca Deportiva de Lobina J. Múgica 2022.


Este jueves los organizadores dieron a conocer detalles de este evento con el que pretenden dar un impulso a este sector en la entidad y fomentar actividades que a su vez incentiven el turismo.


El edil de Múgica, Hugo Andrade, aseveró que esto es algo relevante e histórico para la región y permitirá mostrar a otros estados la riqueza que posee Michoacán, y en particular el municipio anfitrión.


“Esto es algo histórico para el municipio de Múgica con este torneo de pesca deportiva, hay participantes de 13 estados de la República confirmados y es para tratar de mejorar la economía y dar a conocer todo lo que tenemos en nuestro municipio”.


De acuerdo los organizadores, el torneo permitirá una demostración de habilidades en la búsqueda del mejor ejemplar de lobina, un pez común en la región, de gran importancia para la población de Múgica.


Carlos López Salazar, presidente del Comité Empresarial de Gestión Turística, indicó que esto a su vez servirá como aliciente ante la crisis que se vive y la falta de empleo en gran parte de la región donde se desarrollará este escaparate.


“La parte empresarial y del comercio estamos muy contentos porque es una gran oportunidad y más en estas fechas porque la cuesta de enero es bastante difícil, todas las expectativas están en tener un ingreso para llevar a las familias”.


Con este evento estiman tener una derrama económica cercana a los 2 millones de pesos, así como la creación de trabajos temporales, y la visita de al menos 3 mil turistas.