JIQUILPAN, Mich., 6 de junio de 2019.- Con el objetivo de impulsar proyectos productivos de mujeres, comerciantes y productores de Jiquilpan, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), y el ayuntamiento de este municipio, firmaron un Convenio de Coordinación Interinstitucional.

De acuerdo a un comunicado de prensa, con la representación del director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, la directora de Administración de Cartera del organismo estatal, Elvira Aguirre Ponce, destacó que el convenio permite potenciar el recurso para detonar el financiamiento en el municipio y con ello, “impulsar el desarrollo económico de la región, en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo”, indicó.

Detalló que, en esta ocasión, se cuenta con una bolsa disponible de cerca de 300 mil pesos para la operación de los programas Palabra de Mujer y el de Financiamiento para el Desarrollo Productivo de Michoacán, en su esquema de microcrédito, con lo que se espera reactivar la economía de mujeres, comerciantes y productores de la entidad.

Al respecto, el presidente municipal Roberto Mejía Zepeda, celebró la disposición del gobierno del estado para trabajar de manera coordinada en fortalecer los sectores productivos de la demarcación.

Estuvo presente Citly Velazco Martínez, jefa de gobierno regional en Jiquilpan, quien es el vínculo directo con las estructuras de la administración estatal.