TACÁMBARO, Mich., 20 de abril de 2019.- “Con la finalidad de fomentar  entre la población  el cuidado del medio ambiente, el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Salvador Barrera Medrano, comenzó el programa piloto: Canjea la basura por comida, en la tenencia de Pedernales, una iniciativa que se pretende se extienda a todo el municipio, según informaron las autoridades tacambarenses.

De acuerdo con un comunicado, dicho programa se lleva a cabo a a través del regidor de Ecología, Juan Luis Aguado Méndez, quien aseguró que la intención “es crear conciencia entre los ciudadanos sobre el cuidado del entorno ecológico y disminuir la generación de basura”.

En ese contexto, reconoció la disposición del presidente municipal Salvador Barrera Medrano para implementar el proyecto, el cual se contempla se expanda a todas las tenencias del municipio.

Detalló que los ciudadanos podrán canjear el material reciclable, como plásticos y latas de aluminio por productos de la canasta básica, tales como maseca, lentejas, aceites, pastas y sal, por mencionar algunos, los cuales se entregarán de acuerdo con los kilos del material canjeado.

Aguado Méndez destacó que dicha iniciativa tiene un impacto ecológico, al mismo tiempo que conlleva un sentido social por el apoyo a las familias para obtener productos alimenticios.

“En Tacámbaro estamos trabajando a favor de la preservación del medio ambiente por medio de diferentes programas y acciones concretas, como el canje de basura por comida”, destacó la administración local.

Asimismo, se informó que el canje se puede realizar en el domicilio particular del citado representante popular, ubicado, precisamente, en la referida tenencia.