LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 16 de octubre del 2019.- En el marco del Día Estatal de la Discriminación, la Administración municipal que preside María Itzé Camacho Zapiain, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), impartió un taller en materia de prevención de la discriminación a los integrantes del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS).

De acuerdo con un comunicado, la titular del departamento, Carmen Verónica Vásquez Cuevas, explicó que dicho taller forma parte de las acciones conjuntas entre el Gobierno del estado y municipal, a fin de erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres.

Señaló que se aprovechó la reunión del CMDRS, ya que reúne a todos los jefes de tenencia y encargados del orden, así como otras autoridades, para ofrecer una plática de prevención de violencia, la cual transmitan a sus comunidades.

Dentro de la charla a cargo de Ricardo Bermúdez, la funcionaria invitó a los integrantes del consejo para que acudan a las pláticas informativas sobre el Cáncer de Mama prevista para el próximo 21 de octubre a las 11 de la mañana, mismas que estarán siendo impartidas por la Jurisdicción Sanitaria 08.

Cabe mencionar que en la reunión estuvo presente el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez -en representación de la presidenta municipal-, además del jefe de Desarrollo Agropecuario, Leonardo Arvizu Guerrero, y el regidor Margarito Ortiz Vargas, entre otros integrantes del organismo.