Imparten pláticas para prevención de la violencia en comunidades rurales

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 14 de junio del 2019.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), como parte de su trabajo en comunidades rurales, impartió una serie de pláticas preventivas sobre la violencia de género a dos grupos de mujeres de las localidades de La Manzanilla y Chuta.

De acuerdo con un comunicado, Carmen Verónica Vázquez Cuevas, jefa del departamento, indicó que dentro de estas charlas se abordaron los diferentes tipos de violencia que existen, como la física, psicológica, laboral, sexual, económica y patrimonial.

Asimismo, dijo que se les informa de las instancias que brindan atención a las mujeres en situación de violencia.

De igual forma, Vázquez Cuevas, señaló que en estos encuentros se comparte información de los programas y beneficios con los que opera el Instituto Municipal de la Mujer, figurando los créditos “Palabra de Mujer”, becas de descuento en Centros de Capacitación para el Trabajo, entre otros más que les permiten aprender un oficio para ocupar una vacante laboral o en su caso, emprender su propio negocio.

La funcionaria anunció además que, a la par de estas actividades, se realizan visitas a escuelas donde también se imparten pláticas para la prevención de la violencia en el noviazgo, esto con el fin de concientizar a los alumnos e ir erradicando dicho problema social.