URUAPAN, Mich., 15 de Agosto del 2019.- Un total de 90 kilómetros de caminos saca cosecha se han rehabilitado en comunidades tanto de la zona norte como sur del municipio, lo cual ha beneficiado a miles de habitantes, así como a las distintas actividades productivas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, sobre ello, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, remarcó que con estas acciones se da puntual seguimiento a las instrucciones del alcalde Víctor Manuel Manríquez González de atender las necesidades y planteamientos de las comunidades en temas de importancia para sus habitantes.

De tal modo, refirió que desde mayo del año en curso se han llevado a cabo estos trabajos, que incluyen también mil 180 viajes de materiales pétreos para mejora de los caminos en comunidades como Santa Ana Zirosto y Nuevo Zirosto, La Caratacua, Angahuan y Corupo, entre otras.

La funcionaria enfatizó que de este modo se cuenta con mejores caminos para el traslado de productos ya que durante la temporada de lluvias suelen presentarse dificultades, de ahí la relevancia del trabajo con la maquinaria pesada.

En tanto, el encargado de la dirección de Desarrollo Rural, Germán Ramírez Arreola, precisó que trabajan en estos mejoramientos un camión D-6, una moto conformadora, una excavadora y una retro excavadora, así como 3 camiones de volteo de 14 metros cúbicos.

Por último, reiteró el compromiso con los habitantes de las comunidades, pues para ellos es de suma importancia contar con caminos en buen estado ya que la agricultura es la base económica de las mismas y por ende de generación de empleos.