MORELIA, Mich., 7 de noviembre de 2019.- Al ser la salud de la población prioridad para el Gobierno Municipal, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, sostuvo una reunión con el subsecretario de Salud de Michoacán, Carlos Ramos Esquivel, para plantear las necesidades de las comunidades de Uruapan en este rubro tan importante.

Señala un comunicado de prensa que, acompañada por el director de Asuntos Indígenas, René Bernabé Santiago, así como de representantes de Angahuan, Caltzonzin, Jucutacato, San Marcos, Cutzato y La Basilia, la funcionaria expuso la importancia de atender a los habitantes de tales comunidades, pues en materia de salud el alcalde Víctor Manuel Manríquez González han instruido a buscar los mecanismos que permitan llegar a más personas.

Mencionó que en las comunidades se requieren médicos, medicamentos, insumos y material de curación para una mejor atención a los habitantes.

Igualmente se planteó al subsecretario la necesidad de contar con caravanas móviles de salud de manera constante en las comunidades, así como la capacitación de habitantes para atender posibles emergencias.

Perla del Río mencionó también que en el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez” se requiere la unidad de atención de hemodiálisis ya que el número de personas renales que requieren de la misma es importante; a la par, Solorio especialistas para brindar la atención a la población.

Anotó que si bien en esta ocasión asistieron representantes de algunas comunidades, se busca que estos beneficios lleguen a otras más como La Caratacua, San Martín, Nuevo San Martín, Matanguarán, Tanaxuri, El Sabino y Cheranguerán.