LA PIEDAD, Mich., 20 de agosto de 2019.- El presidente municipal, Alex Espinoza, participó junto con sus homólogos de Vista Hermosa, Puruándiro y la Síndico de Sahuayo, en la firma del convenio Pro Víctimas Región La Piedad, que se llevó a cabo este lunes en el Centro Comunitario de la colonia Vasco de Quiroga.

De acuerdo con un comunicado, durante el acto protocolario, se contó con la presencia de la Comisionada Ejecutiva de la CEEAV, Cristina Cortés Carrillo; el jefe regional del Gobierno del Estado, Juan Luis Contreras Calderón; nuestro alcalde Alex Espinoza; su homóloga de Vista Hermosa, Rosa Elena de la Cruz Pérez Tello; la Síndico de Sahuayo; la de Puruándiro, Belinda Iturbide Díaz y el titular de la unidad regional de La Piedad, Luis Alejandro Madrigal Munguía.

Alex Espinoza dio la bienvenida a los asistentes a quienes dijo celebrar la firma de este convenio en este municipio, donde su Gobierno se dispuso a ser incluyente, cercano y participativo; por tanto, no se cansará de decir que él está para apoyar a todo aquel que lo necesite.

Más aún, a las víctimas y las personas más vulneradas en sus derechos humanos, por quienes este Gobierno, no escatimará esfuerzos por salir de esta problemática e informó que La Piedad ha realizado diversas acciones a través del Instituto de la Mujer en materia de prevención de violencia de género, la cual ha sido una de sus prioridades.

Por tanto, indicó que en La Piedad están listos para trabajar de la mano sumando esfuerzos para hacer el trabajo digno tal como los ciudadanos lo exigen.

Luego de la firma, la Comisionada Ejecutiva de la Comisión del CEEAC, entregó la Ley General de Víctimas y la Ley para la Atención de Víctimas del Estado de Michoacán, a los Presidentes Municipales, documento que incluye la última reforma publicada en el Periódico Oficial del Estado el 28 de septiembre de 2017.

Esta ley, tiene por objeto reconocer y garantizar los derechos de las víctimas del delito y de violaciones de derechos humanos, en especial los derechos relativos a la ayuda inmediata, asistencia, atención, protección, acceso a la verdad, justicia y reparación integral, así como todos los demás derechos consagrados en la presente ley en términos directamente estipulados en la Ley General de Víctimas.