MORELIA, Mich., 4 de agosto de 2020.-       Vecinos de la colonia Villas de la Loma finalizaron la toma del tanque elevado y el pozo de abastecimiento que iniciaran el pasado lunes para reclamar un aumento en la dotación de agua potable.

Detallaron que luego de una reunión entre residentes de Villas de la Loma, autoridades municipales y representantes del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), se acordó que los usuarios recibirían una mayor cantidad del líquido, en función de la capacidad de la fuente de abastecimiento, con lo que de dos veces por semana la disposición de agua podría alcanzar de tres a cuatro días por semana.

Asimismo, señalaron que el organismo comprometió impulsar la eliminación de las tomas irregulares que existen en el asentamiento, principalmente a causa de la ocupación irregular de viviendas.

La paramunicipal agregó que el líquido proporcionado a los vecinos mediante pipas sería preferentemente depositado en el pozo, para su distribución, o con vehículos que cuenten con auxiliar o escalera, para facilitar la entrega del líquido.

Aunado a ello, se proyecta la asignación de tinacos adicionales para que las familias puedan almacenar más agua.

Respecto de la disminución de la calificación de la colonia, con una tarifa residencial, el OOAPAS indicó que una variación en ésta ocasionaría no sólo una baja en las tarifas del servicio, sino en el valor de los inmuebles, por lo que no sería posible concretar esta petición en el corto plazo.

La toma del pozo y tanque elevado de la colonia Villas de la Loma se produjo luego que residentes del asentamiento exigieran un aumento en la cantidad de agua que reciben en sus hogares, donde el líquido arriba dos días por semana, entre tres y cuatro horas diarias, así como una reducción en el cobro del servicio, calificado como residencial.