COAHUAYANA, Mich., 29 de diciembre de 2018.- Entre los siembras de plátano, coco, papaya, tamarindo, limón, mango, melón, guanaba, sandía, jitomate, tomate, chile, maíz, frijol, sorgo, arroz, pepino, calabaza, cacahuate, jamaica y otros, empieza a destacar la producción y comercialización en forma exitosa, de la carambola, una fruta exótica introducida al municipio por el agricultor Efraín López Mendoza, cuyo hijo ahora la vende al mercado nacional y de exportación.

El carambolo también conocido como la fruta estrella, de sabor dulce o acido, tiene una gran demanda en el mercado extranjero, y en el municipio de Coahuayana ha encontrado tierras fértiles a las que se ha adaptado magníficamente cosechándose un producto de gran calidad y con excelente presentación, lo que le ha dado gran aceptación principalmente en los Estados Unidos a donde en esta semana envió tres toneladas de la producción local.

De acuerdo a los expertos, la carambola contiene pequeñas cantidades de hidratos de carbono y aún menos cantidades de proteínas y grasas, por lo que tiene muy pocas calorías.

La pulpa de la carambola, es rica en oxalato de calcio y fibra, por lo que es estupenda para el tránsito intestinal.

En lo que se refiere a las vitaminas, la carambola es una fuente moderada de vitamina C y provitamina A, y destaca también por ser una fuente de potasio, mineral esencial para mantener músculos sanos.

La carambola es una fruta considerada muy saludable e ideal para dietas de adelgazamiento, y se puede consumir al natural y completa, por lo que no es necesario quitar ni la piel ni sus semillas.