LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 16 de mayo del 2019.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) reitera la invitación a toda la población femenina de 40 a los 69 años, a participar en la campaña de prevención del cáncer de mama que lleva a cabo la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Jurisdicción Sanitaria número ocho, en coordinación con la Administración municipal que preside María Itzé Camacho Zapiain.

De acuerdo con un comunicado, dicha campaña, consiste en la toma de mastografías gratuitas con el fin de poder detectar a tiempo, cualquier indicio de que pueda estarse desarrollando el cáncer de mama, ya que mientras más oportunamente se detecte esta enfermedad, puede ser curable.

De allí, la importancia de que se aprovechen estos estudios que por lo general, tienen un costo hasta de mil pesos en una clínica particular.

Sobre la realización del estudio, personal a cargo de la unidad móvil explicó que para el mismo se cuenta con un equipo moderno que no genera molestas al momento de realizarse.

No obstante, se hizo hincapié de que resulta importante que las pacientes que acudan a practicarse el estudio, vistan con ropa de dos piezas, sin bello axilar, ni desodorante, crema o talco, puesto que podría afectar la toma y dar un diagnóstico equivocado.

Asimismo, deberán de presentar una copia de la credencial de elector y en caso de ser beneficiarias del Seguro Popular, tendrán que llevar una copia de la póliza y dos números telefónicos para su localización y entrega de resultados.